Mascarillas caseras.

¡Hola! En el post de hoy os traigo un montón de mascarillas fáciles de hacer con productos que todos tenemos por casa. Recordad que estas mascarillas no son milagrosas y que el truco para tener una piel perfecta es llevar una alimentación variada y lavar nuestra piel a diario.
 Antes de aplicaros nada sobre la piel, debéis estar seguros de que no os causará alergia. Podéis realizar una pequeña prueba aplicándoos una muestra en el cuello. No se deben llevar a cabo estos remedios muy seguido y se debe dejar al menos 2 semanas de diferencia.
Si seguís estas recomendaciones, veréis unos resultados espectaculares en poco tiempo.Espero que os guste :)



Infusión para abrir los poros:

Ingredientes:
-Agua
-Aceite o infusión de manzanilla o Aceite o hojas de eucalipto.

Es importante que cada cierto tiempo llevemos a cabo una limpieza en profundidad. Para ello, ponemos agua a hervir y le añadimos manzanilla o eucalipto. Podéis usar tanto la planta como el aceite. Una vez este humeante, retiramos del fuego y colocamos nuestra cara sobre la olla. Es importante que os cubráis la cabeza con una toalla para que no se escape el calor. De esa manera, el vapor limpiará cada poro y, de verdad, se nota como se va toda esa suciedad que van acumulando a lo largo del día.


Exfoliante 1: cada 2 semanas.

Ingredientes:
-Aceite de coco o yogur natural.
-Azúcar moreno
-Sal

Este exfoliante vale para todo tipo de pieles. Si la tenéis grasa, usad, en lugar del aceite de coco, yogur natural. Frotad la piel con la mezcla suavemente y luego aclarad bien con agua tibia.
A la hora de exfoliar la piel, hay que ser muy cuidadoso y dejar pasar tiempo entre una y otra.



Exfoliante 2 para labios cada semana.

Ingredientes:
-Miel
-Azúcar

Aunque también se puede utilizar en otras zonas, este exfoliante tan fácil de hacer es el mejor para los la labios. Los deja suaves y sin piel muerta después del aclarado.



Exfoliante 3: cada 2 semanas.

Ingredientes:
-Aspirinas trituradas
-Un poco de agua

Este exfoliante es muy bueno para acabar con espinillas y granos. Se mezclan los ingredientes hasta crear una pasta manejable y se frota suavemente la piel. Después, se aclara bien con agua tibia. La aspirina hará que, además de quitar labpiel muerta, los granos se sequen. También se puede hacer con miel para mayor hidratación.



Exfoliante 4: Muy fuerte. cada 4 semanas.

Ingredientes:
-Miel
-Canela
-Limón (Solo si se hace de noche y no os va a dar el sol)

Esta mascarilla es muy potente y no se recomienda para pieles sensibles. Lleva acabo una limpieza profundidad. Importante: Realizar una prueba de sensibilidad antes de aplicar.
El limón ayuda a unificar el tono pero no lo hagáis si os va a dar el sol, pues os pueden salir manchas.
Una vez hayan pasado 2 minutos,  aclarar muy bien con agua.



Limpieza profunda.

Ingredientes:
-Arcilla verde.
-Agua.

Esta mascarilla tan típica limpia en profundidad suavemente y deja la piel suave y libre de imperfecciones. Se crea una pasta manejable que se deja en la piel alrededor de 20 minutos y luego se retira con agua tibia.




Hidratante:

Ingredientes:
-Yogur natural.
-Un poco de agua
-Miel
-Aceite de oliva.

Esta mezcla de ingredientes que todos tenemos en casa deja la piel suave e hidratada. Es perfecta para cuando hemos llevado mucho maquillaje, estamos en un ambiente seco o para cuando acabamos de realizar una exfoliación muy fuerte.



Cerrar los poros:

Ingredientes
-Hielo
-Café (opcional)

Para un acabado perfecto, cuando ya hemos terminado toda la rutina, pasamos un hielo por toda la cara para cerrar los poros y reafirmar nuestra piel. Además, podemos hacerlo cuando notemos la cara hinchada y, para ello, lo mejor es hacer cubitos de hielo de café.




Espero que estos secretos naturales os sean tan útiles como lo son para mí :)



Comentarios

Publicar un comentario